PARCELACIÓN DEL HUERTO ESCOLAR
Una vez inaugurado nuestro huerto escolar ecológico, es hora de ponernos manos a la obra y empezar a dar forma estructural al mismo. En primer lugar, realizamos un plano de nuestro huerto con el fin de estudiar la mejor organización del terreno y la estructura que conformarán las zonas para el cultivo y las zonas para circulación y paso.
A su vez, nuestro huerto escolar queda dividido en cuatro zonas que cultivarán cada uno de los ciclos (ciclo de infantil, 1º, 2º y 3º ciclo de primaria). En cada una de estas zonas para cada uno de los ciclos habrá tres pequeños bancalicos destinados al cultivo.
Plano: Zona de cultivo para cada uno de los ciclos: infantil y primer, segundo y tercer ciclo primaria.
Cada bancalico tiene aproximadamente, 4 m 2 de superficie para cultivar, con lo que, cada uno de los ciclo dispondrán, alrededor de unos 12 m2 . Hemos pretendido que cada bancalico quede el nuestro huerto perfectamente ubicado y con las zonas de paso suficientes y amplias que recorren todo su perímetro.
El espacio de paso estará destinado a la circulación del alumnado y demás personal y facilitará las tareas que se vayan a realizar en cada bancalico. Así, podremos acceder a la preparación de la tierra, la siembra o plantación de variedades, eliminación de malas hierbas, recolección y demás cuidados que requerirá el cultivo de plantas que llevemos a cabo en nuestro huerto escolar.
Además, cada bancalico lo dejamos perfectamente nivelado y lo circunvalamos con madera que sobresale del terreno de cultivo. A su vez, está preparado para poner tres cultivos. Nuestra idea es ubicar la siembra o plantación de manera que pueda quedar perfectamente acoplada y adecuada a las características del tipo de cultivo. Pensamos que los laterales de cada bancalico serán destinados a cultivos de plantas que no llegan a tener mucho volumen de planta en su desarrollo, con el fin de que entorpezcan los pasillos de paso y circulación del alumnado y en la parte central, pondremos aquellas plantas que desarrollen más volumen.
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