Plantación escarolas
Alumnado infantil 5 años B
El segundo grupo de infantil 5 años B, tenía ganas de salir al huerto. Sus compañeros y compañeras, hace unos días, salieron e hicieron una plantación de lechuga baby.
El grupo de alumnos y alumnas se sentó bajo la sombra de los árboles, hacía calor y la situación lo aconsejaba. Les damos la bienvenida y mostramos las plantas. Las observan, pero no comentan nada. ¿Queréis una planta cada uno?, preguntamos. Todos responden que sí. Les entregamos una planta a cada niño y cada niña para que la observen. Nos detenemos en el cepellón con las raíces y la tierra que las cubre, el tallo y las hojas. Parecen lechugas pero tienen las hojas el borde con pequeños entrantes y salientes. ¡Son bonitas!, comenta una niña.
Después de la charla es hora de pisar el bancalico y empezar la plantación. Es bien fácil, le decimos. Se trata de poner cada uno y una la plantita que tiene sobre un pequeño hoyo hecho en la tierra, cubrirlo con tierra y acabar, poniéndole agua. Sin agua no sobrevivirán.
La tarea estuvo magnífica, los niños y niñas se mostraron bastante motivados y pusieron todas las ganas. Estamos seguros que las escarolas crecerán de maravilla.
Escarolas en la tierra y caracolas en el mar
Las escarolas bajo la observación del alumnado
¡Buen trabajo!
Magnífica labor de plantación
Escarolas bajo el agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario