¡A por naranjas, a por mandarinas!
![]() |
Un escarchado en la mañana (George Claussen) |
Alumnado infantil 3 años
Sobre lo escrito
Huertana
Orgulloso verdor,
frondosa huerta;
aurifico esplendor
y azul de cielo.
Pudoroso candor
quemándose en el fuego
de una noche de amor
de doncellez en celo.
Hermosa hembra huertana;
juncal cuerpo moreno
con ansias de jarana:
en tu alma murciana
de suave terciopelo
quiero enterrar mi alma
cuando entierren mi cuerpo.
Antonio Torres Bernabeu
La más bella estampa
Son las dIez de la mañana y con el ambiente bien frío de una fría mañana de finales de otoño, los naranjos y mandarinos con sus hojas verdes escarchadas nos saludan y dejan, bajo sus frodosas hojas, escapar destellos mojados y anaranjados. Al tiempo, la ilusión y ganas de los más pequeños del cole calientan sus cuerpos y sus manos. Ni más lejos de amedrentarse, se toman su visita al huerto con tanta valentía como entusiasmo. El huerto les induce valor, energía, decisión y ganas por conquistar un tiempo fuera del aula donde sentirse liberados y sorprendidos por lo que les pueda regalar.
Hoy es un día muy especial, realizarán la primera cosecha de naranjas y mandarinas de nuestro cole. Después de dos años de cuidado, mimo y cariño, naranjos y mandarinos son agradecidos con el mayor de sus tesoros por regalar, naranjas y mandarinas.
De las ramas dobladas hasta el suelo por peso, vamos arrancando naranjas y mandarinas y los niños y niñas gozosos dejan sobre una caja que pronto se llena. Después, serán, también, los encargados de regalar a cada una de las aulas de infantil y primaria para que todos las disfruten.
Acabada la tarea, nos despedimos y desaparecen por el patio de recreo camino de su aula.
Delicado grabado
No hay comentarios:
Publicar un comentario